Arranco con todo la Feria Internacional Del Libro

0
951
Luis Amieva/[email protected]

El 27 de abril comenzó la Feria Internacional Del Libro. Una gran cantidad de personas se acercaron para disfrutaron de un evento único en la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles de un balance inicial muy positivo.

La  Feria Internacional de Libro en su edición número 43  tiene una programación exclusiva y sorprendente.

Como tradicionalmente se viene haciendo año tras año tuvo su apertura en la sede de la Rural en el coqueto barrio de Palermo donde los intelectuales más destacados se hicieron presente.

Una gran cantidad de invitados internacionales  confirmaron su asistencia a esta edición 2017.Entre ellos cabe destacar a Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, y   los que no podían faltar, los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.

La apertura del jueves fue todo un éxito .La Rural abrió sus puertas a la 18.30hs para dar inicio a una de las jornadas culturales más sobresalientes del país.

La inauguración se dio en la Sala Jorge Luis Borges y estuvo a cargo de la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela quien se explayó en palabras de bienvenidas y deseos de crecimiento para todos.

En la medida que se desarrolle el programa estipulado para los días de duración del evento, está prevista la participación de un centenar de personalidades destacadas del  ámbito intelectual no solo a nivel nacional sino también internacional.

Como es costumbre los 45.000 metros de la Rural serán ocupados por más de 1500 puestos libreros. Las actividades éste año son muy novedosas y proponen un encuentro más real y cercano con la Literatura

Se destacaran éste año la sexta edición del Dialogo de Escritores Latinoamericanos previstas para el próximo sábado 6 y el martes 9 de mayo. Contara con la presencia de Nélida Piñón, Ferréz, Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Carlos Gamerro, Federico Jeanmaire, Sylvia Iparraguirre, Selva Almada y Alan Pauls, entre otros.

Desde el día 3 de mayo y hasta el 5 se llevará  a cabo la cuarta edición del dialogo de Escritores Argentinos con la presencia de poetas, ensayistas, narradores y escritores de nivel tales como Lucrecia Martel, que adaptó el cine Zama, el clásico de Antonio Di Benedetto.

Además, por tercer año consecutivo llega el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes del mundo literario online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y Argentina.

Un evento único del que no podes dejar de ser parte. Consulta la programación completa  a través de las paginas webiste habilitadas.